
Esta fue mi primera receta en mi inicio en la repostería, es una receta familiar, una receta de mi abuela, y una receta popular, seguramente que en casa vuestra madre un día os la hizo para un cumpleaños. Esta foto es de mi primera tarta con esta receta, hace ya muchos años jejeje
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 1 yogurt de limón
- 1 vaso de aceite de girasol
- 3 vasos de azúcar.
- 2 vasos de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 limón rayado
Preparación:
Separamos la clara de la yema de los cuatro huevos, y batimos la clara, cuando esta este espumosa la dejamos reposar.
A continuación mezclamos juntos todos los ingredientes, las yemas, el yogur, el aceite, azúcar, harina de reportaría, la ralladura del limón, la levadura,…lo batimos bien y cuando este bien mezclamos ponemos en la mezcla la clara y lo volvemos a batir.
Yo para las medidas siempre cojo el vaso del yogur y así hago las medidas del azúcar y lo demás,…
Ponemos toda la mezcla en el molde, uno desmontable, pero antes tenemos que untar el molde en mantequilla para que el bizcocho no se pegue y sea mas fácil quitarlo del molde,…
Poner al horno a 160º y esperar 1 hora aproximadamente, cuando pase ese tiempo pinchar el bizcocho para ver si esta bien hecho por dentro, si lo pincháis con un palillo y este sale sin nada es que esta listo. Truquillos de las abuelas,…
Lo sacamos del molde y hacemos ahora la cobertura de chocolate.
Ingredientes:
- 1 Tableta de chocolate negro.
- 100 gr. De mantequilla.
- 2 o 3 cucharadas soperas de leche condensada.
Preparacion de la cobertura:Lo ponemos todo en un cazo, siempre con el chocolate troceado, y lo ponemos al baño Maria (como decía mi abuela) y esperamos a que espese la mezcla y después cubrimos el bizcocho con esta mezcla. Después lo podemos decorar con fresas a mi es como mas me gusta.