domingo, 10 de abril de 2011

TARTA DE MANZANA (en el Microondas).



Ingredientes:

100 gr. de harina de repostería.

100gr. de azúcar.

1 sobre de levadura royal.

1 huevo.

70 gr. mantequilla fundida.

1 manzana.

Preparación:

Cortamos media manzana, y hacemos láminas de ese trozo, estos trozos lo ponemos en el molde de silicona, preferentemente que sea rectangular y alto para cuando suba no se salga del molde.

Cuando las laminas de manzana este colocadas en el molde, le untamos mantequilla fundida con una brocha de repostería, cuando acabemos le echamos azúcar por encima. Lo ponemos en el microondas durante un minuto y medio.

La masa:

Batimos el huevo y el azúcar, cuando este mezclado echamos la harina de repostería y la levadura y lo volvemos a batir todo. Y por ultimo le echamos a la mezcla la mantequilla y volvemos a batir todo muy bien.

Picamos lo que queda de manzana en trozos muy pequeños y lo echamos en la mezcla y volvemos a batir. Cuando finalicemos, sacamos del microondas el molde y vertimos toda la mezcla encima de esas laminas de manzanas colocada a lo largo de todo el recipiente que cuando le demos la vuelta quedara en la parte superior.

Dejamos el molde en el microondas 3 min. a una potencia de 800 W.

Si pasa esos minutos y vemos que la masa rebota es que esta listo…sino lo dejamos unos minutos más.

Como mi microondas es de los antiguos yo lo deje 6 min. a una potencia de 600 W.

Cuando el molde se enfrié le damos la vuelta encima de un plato y estará listo para comer.

Espero que os guste, a mi me encanto... con el horno quedaría mas doradito pero no esta mal la tarta, es fácil y rápida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario